Conscientes del interés mundial por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de reducir la dependencia energética, nuestro objetivo es producir biocombustibles a base de materias primas sostenibles.
El BIODIESEL es producido a partir de una amplia gama de materias primas que incluyen residuos de aceites vegetales, aceites de cocina usados, todos ellos reciclados de forma eficiente y eficaz para que nos permita ser un referente de Biocombustibles sostenibles con alto potencial de valorización en la Unión Europea.
En GREEN FUEL apostamos por el futuro y ese futuro ya está aquí:
Biocombustible de segunda generación
Otro objetivo es adquirir un alto nivel de competitividad a través de la investigación y desarrollo para ofrecer un producto con unas características que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, sus expectativas y además perfeccionar un sistema de gestión de calidad que proporcione el marco para la mejora continua y el cumplimiento de todos los requisitos legales y de sostenibilidad.
Tecnología
La planta cuenta con tecnología Wesfalia que ha sido adaptada para la producción de residuos tanto de alta como de baja acidez. Ésto permite la producción con materias primas que provienen de otros procesos de producción como son las oleínas y ácidos grasos de la refinación química o física, de la recolección de fritura de aceites vegetales, de grasas categoría 1 y otros residuos vegetales. Para poder procesar este tipo de materias primas la planta dispone de un preparamiento en el que se acondicionan los aceites residuales que en posteriores etapas pasaran a las etapas de reacción. Según la acidez del aceite residual, se enviara para su reacción a las líneas de transesterificación (aceites de baja acidez) o esterificacion (aceites de alta acidez). Como subproducto se obtiene Glicerina con una concentración del 70%.